Para los que aman combinar la moda con la joyería, conocer sobre las diferencias entre los broqueles y los aretes, les ayudará a decidir mejor a la hora de adquirir unos, así como saber combinarlos, si van con tu personalidad y en qué ocasiones son la mejor opción.

Aunque comparten el propósito de hacer más llamativas nuestras orejas, los broqueles y aretes, tienen diferencias significativas en su diseño y usos. Si quieres conocer más a detalle cuáles son, ¡sigue leyendo!

aretes de aro

Definición y diferencias de los broqueles y aretes

Los broqueles son pequeños y delicados accesorios que se colocan directamente en el lóbulo de la oreja. Normalmente, están compuestos, por la parte delantera que se puede ver en el frente de la oreja y por detrás de una tuerca o cierre que se usa para que no se caiga. 

Existe una amplia gama de diseños de broqueles en la actualidad, se pueden encontrar con simples perlas o hasta hechos con piedras preciosas y detalles más elaborados.

Por otra parte, los aretes son un tipo de accesorio que se coloca en el lóbulo de la oreja. Los cuales incluye también a los broqueles, pero además existen otros estilos como aros, pendientes colgantes y aretes magnéticos, entre otros.

Gran parte de los aretes son llamativos y tienen una gran variedad en su diseño, además de que pueden colgar desde el lóbulo de la oreja o tener formas más creativas y elaboradas.

Algunas de las diferencias más notables entre ambos accesorios son la comodidad y ajustes, conociendo que los aretes pueden ser más pesados o los broqueles a veces son más difíciles de ajustar, depende de los gustos personales decidir por cuál irse.

Otro aspecto que suele diferenciarlos es la versatilidad y uso, digamos, algunos estilos de broqueles pueden ir más ad hoc para eventos formales, mientras que algunos aretes pueden ir mejor en ocasiones casuales.

broqueles de corazón

¿En qué ocasiones usar los broqueles y los aretes?

La elección entre broqueles y aretes depende de las preferencias personales y del estilo que se desee lograr con el accesorio. Veamos algunas ideas de situaciones que puedes tener en cuenta para sacarlos de tu joyero.

Ocasiones en los que usar broqueles en tu look 

  • En el día a día: Debido a que son de tamaño pequeño, cómodos y para nada llamativos, son un complemento ideal para un outfit. Busca broqueles con diseños sencillos, pero que se vean elegantes para complementar tu outfit diario.
  • Ocasiones formales: Van muy bien en eventos como bodas, cenas de gala o premiaciones. Una buena idea es usar broqueles con piedras preciosas o arriesgarte con diseños más elaborados.
  • Look laboral: En entornos profesionales, los broqueles discretos y sencillos pueden ser una excelente opción para complementar tu vestimenta de oficina sin ser demasiado llamativos.

 

¿Cuándo usar aretes?

aretes largos

  • Eventos especiales: Las fiestas, celebraciones o ir de antro, son ocasiones que no pueden pasar desapercibidas y los aretes son un gran aliado. Dale vuelo a tu imaginación y usa aretes más llamativos con diseños elaborados o con piedras que destaquen y le den glamour a tus combinaciones.
  • Looks casuales y elegantes: La versatilidad de los aretes los hace únicos, tanto así que se pueden usar con atuendos elegantes, así como casuales. Para darle un toque único a tu estilo, consigue aretes largos , de aros o con diseños creativos como los aretes largos TOUS Oceaan
  • Salidas casuales: Los aretes también funcionan bien para reuniones con amigos, salidas al cine o eventos sociales. Para complementar tu look relajado, puedes usar aretes más divertidos y desenfadados.

Tanto los broqueles como los aretes, te ayudan a expresar la personalidad que quieres reflejar y realzar tu belleza, con esta información ahora ya podrás elegir los que se ajusten más a tu gusto y te hagan sentir cómoda y segura en cada ocasión. Descubre nuestra colección de aretes y accesorios TOUS en nuestro sitio.