Aparte de tener una función estética, los anillos son una joya llena de significado que representa el amor y el compromiso. Y además, es uno de los obsequios más difíciles de elegir. Por un lado, tienes la misión de escoger un anillo que simbolice la unión con otra persona y que combine con todo, lo cual no es una tarea fácil. 

Por el otro, si no sabes calcular la talla del anillo, podrías equivocarte. En este caso tienes dos escenarios, tanto que sea demasiado pequeño o demasiado grande, algo que resultaría incómodo para el momento especial. 

Sí, por si no lo sabías, los anillos tienen una talla igual que los pantalones o las camisetas y es primordial respetar estas medidas.

Si el anillo te queda grande, corres el riesgo de perderlo y ponerte triste y si, al contrario, te queda pequeño, te acabarás haciendo daño, ya que provocarás que tu dedo se hinche y quitarte el anillo será toda una hazaña. Por este motivo es imprescindible que aprendas a calcular la talla del anillo y aquí te decimos cómo hacerlo.

Cómo medir el dedo para un anillo

calcular talla de anillo

Tanto para saber qué talla de anillo tienes, como para conocer la talla de un anillo para regalar, tienes que conocer cuánto mide el diámetro del dedo en el que irá colocado, porque los dedos de la mano no miden igual. 

Y también tienes que considerar que, por ejemplo, con el calor, los dedos podrían hincharse, por lo que hay que buscar una talla que sea cómoda. Si dudas entre dos tallas, lo más recomendable es elegir la de mayor tamaño.

Puedes medir el diámetro interior de un anillo de la medida adecuada o medir directamente el dedo. En ambos casos lo único que necesitas es una cita medidora; eso sí, mejor si es flexible como el de las modistas. 

Mide en milímetros el diámetro del anillo, checa de lado a lado o el contorno del dedo en centímetros atándote un hilo alrededor del mismo que posteriormente medirás para conocer la talla exacta. 

La tercera opción, la más incómoda cuando no quieres salir de casa, es pedir a tu joyero de confianza que te mida el dedo. No tardará nada porque tiene los instrumentos específicos para ello.

Tallas de anillos en cm y equivalencia

Una vez que ya sabes cuántos centímetros necesitas, es el momento de mirar con qué talla corresponde. Pero, ¿cómo puedo saber cuál es la talla de un anillo?, es muy fácil, tan solo hay que mirar la tabla de equivalencias.

En México las tallas de anillos más comunes van de la 3 a la 14. Sabiendo cuántos centímetros de diámetro interno necesitas puedes descubrir cuál es la talla. Recuerda que cada talla es un centímetro mayor que la anterior.

Tabla de equivalencias
Talla del anillo Circunferencia en cm Diámetro en mm
3 4.5 14
3.5 4.6 14.4
4 4.7 14.8
4.5 4.8 15.2
5 4.9 15.6
5.5 5.05 16
6 5.2 16.5
6.5 5.3 16.9
7 5.4 17.3
7.5 5.55 17.77
8 5.7 18.2
8.5 5.85 18.6
9 6 19
9.5 6.1 19.4
10 6.2 19.8
10.5 6.35 20.2
11 6.5 20.6
11.5 6.6 21
12 6.7 21.4
12.5 6.85 21.8
13 7.0 22.2
13.5 7.1 22.6
14 7.23 23
14.5 7.36 23.4

Talla de anillo más común en mujeres

Normalmente, la talla del anillo de una mujer oscila entre la 5 y la 7. En cambio, las tallas más habituales en los anillos de hombres van del 6 al 13.

Recuerda que la medida de las tallas de los anillos puede ser diferente en otro país. Es lo mismo que con la ropa, a pesar de que existen unos estándares internacionales, cada nación adopta los suyos. 

Cómo calcular la talla del anillo y cuál elegir

qué talla de anillo tengo

Una vez que conoces la talla es el momento de elegir el modelo basándonos en el estilo y gustos de la persona. Que sea más o menos voluminoso también dependerá de las costumbres de la persona que lo lleva. 

Una mujer que trabaje en una fábrica no podrá llevar un anillo con piedras excesivamente grandes porque podría provocar un accidente. Esto, en cambio, no sucede si llevas el anillo mientras utilizas el ordenador.

Ahora que sabes qué es lo que tienes que buscar el momento de echar un vistazo a las propuestas que te hacemos. Seguramente encontrarás un modelo que te quedará bien, a ti o a la persona especial a la que se lo quieres regalar, como anillo al dedo. Todos los anillos Tous están disponibles en diversas tallas. 

Además, también ofrecemos una amplia variedad de anillos para el meñique que también pueden ser utilizados por las mujeres que tienen los dedos muy delgados. Nuestros anillos de las colecciones Basics o New Carrusel son versátiles.

Pero esto no es todo porque en Tous también encontrarás una amplísima gama de anillos abiertos que pueden ser usados independientemente de la talla porque encajan perfectamente en todos los dedos. 

Nuestro anillo de oro y gemas Lure, el de plata y amatista Plump o el de acero y oro blanco con topacio Eklat son perfectos para cualquier ocasión. ¡Ah! No olvides echarle un ojo también a los anillos para las uñas Tous. ¡Un detalle que marca la diferencia!