Propiedades curativas sobre el cuerpo
Se dice de la piedra amatista que sirve para calmar el cuerpo, que tiene un efecto analgésico sobre él. También se cree que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, el circulatorio y el nervioso. Otra conocida propiedad de la amatista es la de favorecer al sueño, la relajación muscular y la regeneración celular. Si sufres de insomnio, problemas digestivos o migrañas, la amatista es la piedra que te recomendamos.
Propiedades de la amatista sobre la mente
Además de calmar el cuerpo, la amatista potencia las capacidades mentales, como la memoria, la concentración, el aprendizaje y el razonamiento. Se cree que puede estimular la creatividad y la inspiración, lo que la hace especialmente valiosa para artistas y escritores.
Propiedades de la amatista relacionadas con las emociones
Si buscas equilibrar tus estados de ánimo, tal vez la amatista te pueda ayudar con sus propiedades. Algunos dicen que es más fácil liberar tensiones con una amatista cerca. También se cree que otra de sus propiedades más valoradas es la de aliviar la tristeza y fomentar la alegría y la paz.
La amatista y el crecimiento espiritual
Además, se le asocia el crecimiento espiritual y el desarrollo personal. Se cree que su energía tranquila y protectora puede estimular la intuición y purificar el aura. Si te gusta la meditación, la amatista es la piedra más adecuada para tus sesiones.
Astrología: amatista y piscis
La amatista es particularmente significativa en la astrología, y su vínculo más estrecho es con el signo zodiacal piscis. Por lo tanto, quienes hayan nacido entre el 19 de febrero y el 20 de marzo, son a los que más beneficios puede aportar la piedra amatista con sus propiedades.
De los piscis se dice que son especialmente emocionales. Gracias a la calma y claridad que aporta la amatista, puede ayudar a equilibrar a este signo del zodíaco. Si quieres hacerle un regalo con significado a un piscis, acertarás con una pieza de decoración, un amuleto o una pulsera con amatistas.
Joyas con amatista