Así es como actualmente volvemos a ver prendas que estaban de moda en el año 2000, o como se le llama ahora, el estilo Y2K (abreviatura de year 2000). Esta corriente estética ha resurgido en los últimos años, convirtiéndose en un referente para las nuevas generaciones que buscan inspiración en esa época icónica. Si estás interesada en seguir esta llamativa moda de los 2000, quédate con nuestros consejos para conseguir un estilo Y2K e incorporarlo a tu vestuario actual con una interpretación moderna y fresca.
La vuelta del estilo Y2K
El estilo Y2K engloba las tendencias que surgieron a finales de los años 90 y principios de los 2000. Fue una época de experimentación y libertad estilística, marcada por el auge de la cultura pop. Cantantes como Britney Spears y Christina Aguilera jugaron un papel crucial en la popularización del estilo Y2K que hoy destaca por una mezcla de elementos futuristas y nostálgicos. Vemos un resurgimiento del estilo en las redes sociales, con influencers rindiendo homenaje a esta época.
Las claves del estilo Y2K para mujeres
La moda de los 2000 ha vuelto con un giro moderno que mantiene la esencia de la época con prendas ajustadas, materiales brillantes como el satén, tonos pastel y metalizados, además de accesorios llamativos. Veamos a continuación las prendas que no deben falta en tu armario si quieres clavar el estilo Y2K.
Prendas icónicas
PANTALONES DE TIRO BAJO: ¡Son el clásico del estilo Y2K! Puede que te tengas que volver a acostumbrar nuevamente a esta moda, dado que hasta hace muy poco estábamos llevando justo lo contrario: los pantalones de tiro alto. Olvídate de los pantalones pitillo y apuesta por los vaqueros de tiro bajo y de pierna ancha.
CROP TOPS: Son camisetas cortas que dejan al descubierto parte de tu abdomen. Puedes elegir desde las más cortitas que sólo llegan hasta debajo del pecho o las que apenas dejan al descubierto tu ombligo. Hay largos para todos los gustos. En cuanto a estilos, la variedad es amplísima. Desde las camisetas ajustadas hasta tops de tirantes o con diseños asimétricos. Si has elegido un pantalón en tonos neutros, dale vida a tu look con un crop top brillante o con detalles como las lentejuelas.
CHÁNDALES: Los chándales fueron otra pieza clave en la moda de los 2000. Los más populares eran los chándales de terciopelo y tiro bajo. El corte era muy ajustado y muchas veces se lucía el nombre de la marca en la parte trasera. Para darle un toque chic, se decoraban con brillos y se combinaban con accesorios lujosos.