NÁCAR

También llamada madreperla, es la capa interna de los caparazones de muchos moluscos que segregan para reparar daños en su estructura o para encapsular objetos extraños. De esta manera se forman las perlas naturales y las cultivadas. Destacar que el fuerte brillo nacarado o las iridiscencias que presenta, son muy valoradas en el mundo de la joyería.

¿SABÍAS QUE...?

La palabra Nácar deriva del árabe: “naqqarah” que significa concha o caracola. No existe ningún sustituto artificial del nácar. Su imitación está hecha de un material sintético de origen plástico, llamada nacarina.

PROCEDENCIA

El mejor nácar proviene de moluscos como el abulón, los caracoles y las ostras que se encuentran en los mares tropicales, principalmente alrededor de Australia, Filipinas, las islas de los mares del sur, Panamá y Baja California. El nácar se forma asimismo en las conchas de moluscos de aguas europeas.

COLOR

Blanco con reflejos irisados.

SIMBOLOGÍA

PROTECCIÓN: Se dice del nácar que equilibra nuestro carácter y aumenta nuestra energía, sirviendo como amuleto protector y proveedor de suerte.