PLATA DE PRIMERA LEY

La plata de TOUS, con su característico y deslumbrante color, es resultado del rigor empleado durante años en nuestros procesos de innovación. Este material es uno de los siete metales conocidos desde la antigüedad, y desde entonces se le han atribuido propiedades excepcionales que lo hacen único. Aunque se alea fácilmente con casi todos los metales, en joyería suele combinarse sobre todo con el cobre para conseguir así una mayor dureza. El resultado más preciado es lo que conocemos como plata de primera ley (925/000), trabajada en TOUS con técnicas como la microfundición, perfeccionada durante cerca de un siglo. En los años 90, con el objetivo de elaborar joyas ligeras y resistentes, se introdujo un nuevo proceso, el electroforming. Trabajadas con plata fina 999/000, las joyas realizadas con ésta técnica se forman a partir de un recubrimiento galvánico y no a partir de una aleación.

¿SABÍAS QUE...?

  • En la antigüedad, este metal se consideraba un regalo de la naturaleza creado por el influjo de la luna.
  • La plata de primera ley es una aleación formada en un 92,5% por plata pura.
  • Por sus características, la plata se oxida con facilidad al entrar en contacto con otros materiales. En TOUS queremos que nuestras piezas mantengan siempre su brillo característico. Por ello, contamos con servicio de limpieza y mantenimiento gratuito en todas las joyas.

CONTRASTE DE GARANTÍA

Todas las joyas de plata TOUS cuentan con el contraste de garantía del Laboratorio Oficial de Contrastes, que consiste en una señal que certifica el cumplimiento de la ley oficial en la pieza. Siendo en este caso representado 925.