ORO 18KT (750/000)

El oro es un metal amarillo, brillante y de gran belleza. Se aprecia desde la antigüedad, y su uso en joyería es muy valorado por su color, elegancia y resistencia a la corrosión. Por sus cualidades y escasez, se ha intentado producir oro a partir de otros elementos, pero se ha demostrado que este metal precioso no puede crearse ni renovarse, aunque sí puede ser reutilizado. De hecho el 85% del oro que trabajamos en TOUS para fabricar nuestras joyas es reciclado, obteniendo siempre la máxima excelencia al mantener los más altos estándares de calidad. El metal idóneo para hacer brillar tus joyas y lucir radiante.

¿SABÍAS QUE...?

  • El oro es uno de los metales preciosos más valiosos que existen.
  • Su intensa tonalidad ha hecho que se asocie tradicionalmente al sol y se emplee como símbolo de pureza y realeza.
  • El oro de primera ley es una aleación formada por el 75% de oro puro y el 25% de otros metales.

CONTRASTE DE GARANTÍA

Todas las joyas de oro TOUS cuentan con el contraste de garantía del Laboratorio Oficial de Contrastes, que consiste en una señal que certifica el cumplimiento de la ley oficial en la pieza. Siendo para el oro 750.

Oro blanco 18kt (750/000):

El oro blanco de 18kt (750/000) se obtiene con una aleación de oro amarillo y Paladio, un metal brillante, de color blanco plateado, que pertenece al grupo del Platino. Un baño de rodio final permite obtener el color y el brillo característico deseado.

Oro rosa 18kt (750/000):

El oro rosa surge de la combinación de oro amarillo de 18kt (750/000) con cobre y plata. El resultado es una aleación dúctil y maleable que refleja la tendencia más sofisticada de TOUS.