Servicio post-venta que asegura la perdurabilidad de las joyas


Somos expertos en revivir, reusar y reciclar las joyas. De ahí que parte de la relación con nuestros clientes empieza en el momento en que se ha cerrado la venta; ya que somos responsables del mantenimiento de la joya junto a ellos.

Formados por la propia empresa, los profesionales que trabajan en las tiendas TOUS aconsejan y ayudan personalmente a cada cliente. TOUS ofrece también un servicio de taller para realizar composturas y ajustes a las piezas, garantizando la satisfacción inmediata del cliente. Además, los profesionales TOUS proporcionan información sobre cómo cuidar las joyas y ofrecen un servicio post venta de limpieza, mantenimiento, restauración y reparación. También aceptan encargos para la personalización y diseño a gusto del cliente.

Con la finalidad de ofrecer el mejor servicio, en las políticas de cambios y devoluciones, la compañía tiene establecido que la principal prioridad es el cliente, al que se le facilita el cambio de artículos en cualquier tienda TOUS del mundo.

Recuperación de tiendas icónicas en Lisboa y República Checa


TOUS participa en la recuperación de tiendas icónicas de joyería como símbolo de respeto a la cultura y tradición del sector.

En 2012, abre una tienda en el histórico local Ourivesaria Aliança, joyería emblemática de Lisboa y considerado uno de los establecimientos joyeros más exclusivos de Lisboa. TOUS se comprometió a mantener el valor patrimonial del edificio adaptándolo a la normativa vigente. La fachada, fue realizada en 1914 en fundición, elementos metálicos y vegetales en bronce. El interior se caracteriza por sus molduras de yeso en forma de guirnaldas y coronas de flores, junto con pinturas del famoso pintor portugués Artur Alves Cardoso. El proceso de rehabilitación incluyó la restauración íntegra de la fachada, así como de los frescos, molduras y todo el mobiliario del interior.

En 2018 TOUS abre un establecimiento ubicado en un palacio neobarroco de la calle Na Prikope, una de las vías comerciales más concurridas de Praga.

La nueva tienda TOUS se encuentra en las dos primeras plantas de un palacio neobarroco con fachada de composición clásica. Ideado originalmente por el arquitecto austríaco Emil Ritter V. Förster, el edificio fue rehabilitado más adelante. Resalta en su parte central un balcón ligeramente curvado, decorado con esculturas inspiradas en el personaje de la mitología griega Atlas, así como varias columnas jónicas y ventanas a forma de mansarda.

En cuanto al interior del local comercial, parte del mobiliario, elementos de iluminación y pavimento están protegidos por el catálogo de patrimonio de la ciudad de Praga. El establecimiento donde se ha ubicado TOUS ha estado sometido a un proyecto de restauración para adecuar el espacio a la imagen de la marca y adaptarlo a la comercialización de productos de joyería y complementos. Los cambios realizados aportan comodidad al cliente a la hora de circular por la tienda y visualizar el conjunto de productos expuestos. Asimismo, el proceso de restauración demuestra un compromiso con mantener el patrimonio histórico, creando una imagen actual que a su vez respeta las preexistencias. Se trata, por tanto, de un espacio único que cuenta con un proyecto de transformación muy complejo. El resultado final es un espacio ordenado a la vez que dinámico, por dentro y por fuera.

Recuperación antigua fábrica textil para instalar su sede


En 2007, TOUS inauguró su nueva sede corporativa en El Guix, Manresa (Barcelona), restaurando una antigua fábrica textil del siglo XIX. El nuevo edificio de TOUS se enmarcó en un proyecto de rehabilitación en el que se siguieron criterios de sostenibilidad medioambiental. El Guix es una construcción típica de las fábricas textiles de Cataluña, realizada en 1870, es la fábrica textil más antigua del territorio que se mantiene en pie, y una de las pocas que aún conserva su estructura. Es una nave rectangular de planta baja y dos pisos con ventanales muy amplios, y paredes de piedra. Se recuperaron todas las vigas de hierro forjado que mantenían la estructura de la nave, y se reconvirtieron en los soportes lumínicos para el parking.

TOUS empresa social


TOUS es una de las empresas pioneras en España en fomentar la conciliación de vida laboral y familiar ya que abrió el ‘Jardín de Infancia TOUS’ en su propia sede central en 2007, con servicio durante once meses al año (menos agosto), con horario parejo al laboral para ayudar a la conciliación de los empleados y con una capacidad para 30 niños de 1 a tres años. También ofrece un edificio-comedor dedicado a la relajación y el ocio y los trabajadores disfrutan de horario flexible.

Participación en la ‘Trailwalker’ de Intermón Oxfam.


La “Trailwalker” es una carrera solidaria organizada por Intermon Oxfam para recaudar donativos y movilizar a la sociedad por un mundo mejor: 100 km en menos de 32 horas. La Trailwalker de Intermon Oxfam tiene un objetivo claro, luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo a través de aportaciones que impactan en el acceso de las familias al a un bien común como es el agua. Se trata de una carrera solidaria que plantea un desafío físico y solidario a los participantes. En TOUS, cada año, varios equipos de 4 personas (más dos personas de apoyo) recorren 100 km a pie en un tiempo máximo de 32 horas y cuentan para ello con el apoyo de la compañía.

Tiendas Pet friendly


En Las tiendas TOUS se permite el acceso de animales, siempre que en el espacio comercial al que pertenecen lo tenga así regulado.