Comprometidos con el oficio de joyeros: Expertos en revivir, reusar y reciclar joyas


TOUS es una empresa joyera desde 1920 y a lo largo de las décadas se ha convertido en una empresa capaz de proporcionar una segunda vida a las joyas, convirtiéndose en una compañía experta en revivir, reusar y reciclar las joyas. En TOUS el servicio post venta es clave, con un equipo de artesanos restauradores capaces de dar un mantenimiento a las joyas para que sigan formando parte de la vida de nuestros clientes.

Green building


La Central de TOUS, antigua fábrica textil del siglo XIX, combina una estructura principal con un anexo de nueva construcción llamada “el Cub”. La rehabilitación tuvo lugar entre el 2005 y 2007 y se tuvieron en cuenta parámetros sostenibles para su reconstrucción como green building.

El edificio cuenta con energía solar gracias a sus más de 1.000 m2 de placas fotovoltaicas situadas en la cubierta de la nave principal para la producción de electricidad y placas solares para generar agua caliente. En este edificio también se reutiliza toda el agua que proviene de los cauces fluviales.

Además, la instalación de luces de bajo consumo en fluorescencia en la mayor parte del edificio permite un alto rendimiento en relación al flujo de luz. De la misma manera, se han conservado todos los ventanales del antiguo edificio para poder aprovechar al máximo la luz natural.

‘El Cub’ es el espacio edificado eco-friendly más grande de España que se sostiene con energía geotérmica y aporta un 48,63% de eficiencia energética que precisa la instalación.

Recuperación de recursos y gestión de residuos sostenible en Talleres TOUS


TOUS cuenta con una fábrica de joyería donde se produce el 40% de las colecciones de la marca, en la que trabajan 90 profesionales multidisciplinarios en un entorno especializado en electroforming y microfundición. Las instalaciones adoptan un exhaustivo proceso de recuperación de recursos y gestión de residuos sostenible que implica: buena gestión de residuos y reciclaje y recuperación de metales y materias primas. Dispone de depuradora para tratar las aguas usadas y contaminadas para evitar que impacten medioambientalmente.

Packaging 100% FSC certified


El packaging de TOUS se diseñó en cartón con colores pálidos y en forma de bomboneras alineadas con los valores de la marca y con un claro objetivo de compromiso con la sostenibilidad. Cuenta con el sello FSC, Forest Stewardship Council, mediante el cual los consumidores pueden identificar que el estuche de TOUS está certificado. FSC está implicado en el control y modelo productivo del uso de materiales que provienen del entorno forestal, siendo valorado por el consumidor final.

Luces LED en tiendas para minimizar la contaminación lumínica


TOUS lleva instalando luces LED en sus tiendas desde 2013. El impacto ecológico de los sistemas LED es alto: bajo consumo y reducción de CO2 y otros contaminantes producidos en la generación de energía. Los componentes LED no llevan mercurio ni agentes altamente nocivos. El LED también tiene una vida útil más extensa que las lámparas de tecnología convencional. El LED como fuente luminosa es más eficiente que otras fuentes de luz y, a pesar de que el coste inicial de toda la instalación sea generalmente superior, forma parte del compromiso de inversión responsable de la compañía